Integración de las TIC en el currículo
Es el proceso de hacerlas enteramente parte del currículo, como parte de un todo, participando con los principios educativos y la didáctica que lleva a formar el engranaje del aprender.
- Facilita un aprendizaje significativo.
- Permite el uso del software educativo de una disciplina para realizar actividades del aprendizaje.
- Interactividad, hipertextualidad, conectividad (de Kerckhove, 1999).
¿Qué acciones se deben considerar para el uso de las TIC en una situación de enseñanza y aprendizaje?
- El trabajo en torno a la información y sus medios tecnológicos, consistirá en construir con sus alumnos esquemas para percibir, expresar y reaccionar ente estos hechos.
- El docente tiene que intervenir ante todo orientando y guiando en ese trabajo personal y progresivo de los alumnos.
- Destacar la función del profesor como mediador, ya que su participación es relevante en la creación de la autonomía de los alumnos para construir los aprendizajes.
- Tener en cuenta los saberes previos de los estudiantes.
- Utilizar las tics como un medio de motivación, de manera que resulte provechoso para el estudiante.
¿Qué ventajas comparativas tiene usar las TIC en el aprendizaje frente a otros medios, materiales o entornos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario